Kayak en aguas bravas

RT649P kayak

El kayak de aguas bravas es un deporte de aventura en el que se navega por un río en un kayak con cubierta. En comparación con el kayak de aguas planas, el kayak de aguas blancas es más emocionante y aventurero y requiere algunas habilidades planas y una técnica adicional. Los kayaks de aguas planas pueden deslizarse bien por el agua, pero los kayaks de aguas blancas tienen que superar más obstáculos y, lo que es más importante, los kayaks de aguas blancas tienen que mantener el equilibrio, por lo que es muy importante aprender las técnicas de anticiclaje.

 

El kayak de aguas bravas incluye varios estilos:

Carrera por el río:

El palista sigue un río y remonta los rápidos en su recorrido.

Arrastre:

Vías fluviales más pequeñas, empinadas y técnicas. Las embarcaciones de arroyo suelen ser cortas pero de gran volumen para permitir la maniobrabilidad manteniendo la flotabilidad.

Slalom

El eslalon requiere que los remeros naveguen a través de “puertas” (postes de colores que cuelgan sobre el río). El eslalon es la única prueba de aguas bravas que figura en los Juegos Olímpicos. Las competiciones de eslalon de nivel profesional tienen requisitos específicos de longitud (350 cm para los kayaks – nuevas reglas) y peso para las embarcaciones, que se fabricarán con compuestos de kevlar/fibra de vidrio/fibra de carbono para que sean ligeras y tengan mayor velocidad de casco. Los kayaks de plástico para aguas bravas podrán utilizarse en las carreras de nivel ciudadano.

Navegación a chorro

Que utiliza embarcaciones de bajo volumen (normalmente fabricadas específicamente para el palista) para realizar movimientos especiales en características de aguas bravas.

Equipo

Ayuda a la flotación (BA) o Dispositivo Personal de Flotación (PFD), casco y cubierta para rociar (falda para rociar), El kayak de aguas blancas es una actividad de aventura debido a la falta de cobertura de internet en los ríos o en zonas escarpadas y remotas, por lo que se recomiendan radios impermeables para el equipo de comunicación del equipo de kayak de aguas blancas para garantizar la seguridad de los kayakistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.