¿Por qué es tan importante la comunicación de emergencia?

comunicación de emergencia de RETEVIS

comunicación de emergencia está organizada con el propósito principal de apoyar la comunicación unidireccional y bidireccional de información de emergencia, tanto entre individuos como entre grupos de individuos.

Mantener a la gente informada a tiempo.

Con la comunicación de emergencia, las personas estarían al tanto de una emergencia de inmediato y tomarían medidas de inmediato.

Sin comunicación de emergencia, enterarse demasiado tarde de que las personas necesitan salir del edificio pone a alguien en alto riesgo de quedar atrapado.

Sin comunicación de emergencia, también podría evitar que una persona lesionada obtenga la asistencia adecuada a tiempo, lo que hace que su lesión empeore significativamente.

 

Evitar que la situación empeore

Con la comunicación de emergencia, si es solo un área la que está comprometida, es esencial planificar para informar a otros ocupantes en el edificio para evitar la ubicación de la crisis.

La mala comunicación y la desinformación significan que una situación peligrosa no se declara hasta que es demasiado tarde.

Por ejemplo, sin comunicación de emergencia, un derrame químico peligroso que la gente común no puede contener y debe evitarse hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Podrían ingresar al lugar y ponerse en peligro debido a los gases tóxicos u otras reacciones químicas.

Ayuda a salvar más vidas

Los mensajes concisos, rápidos y claros son la clave para comunicarse de manera efectiva en una comunicación de emergencia.

Durante una crisis, ¿cómo podemos evitar que las personas salgan lastimadas? especialmente durante los momentos en que el caos y la confusión están en su punto más alto.

Un plan de comunicación de emergencia efectivo garantiza que las personas estén seguras durante emergencias potencialmente fatales.

 

Contáctenos hoy para obtener más información sobre los planes/soluciones de comunicación de emergencia de RETEVIS.

Leave a Reply

Your email address will not be published.