Los 5 mejores métodos de comunicación de emergencia en un desastre

RETEVIS Comunicación de Emergencia-2

¿Qué método de comunicación es adecuado en caso de emergencia?

Teléfono móvil / teléfono celular

Las redes móviles se sobrecargarían rápidamente debido al aumento masivo de usuarios en caso de desastre. Excepto las llamadas, los mensajes de texto y los correos electrónicos, las aplicaciones y las redes sociales aún pueden brindarle una comunicación de emergencia adecuada.

Telefono fijo

Probablemente ya no sea la comunicación de emergencia más popular, pero tener un teléfono fijo podría ser un salvavidas cuando su teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos son limitados. Dependiendo de los tipos de tecnología que suministre su proveedor, el teléfono fijo funcionará probablemente. Sus planes varían, pero son más económicos.

¡Ambas comunicaciones de emergencia son excelentes si aún hay electricidad e Internet disponibles! Sin embargo, ¿cuándo sucederá si no están disponibles? Estos métodos de comunicación de emergencia a continuación se volverían más vitales.

RETEVIS Walkie Talkie / RETEVIS Radio bidireccional

Una radio bidireccional es un par de radios portátiles que pueden hablar entre sí siempre que, si ambas están en la misma frecuencia, dentro de una cierta distancia. Un usuario puede hablar mientras el otro escucha y viceversa. Es genial tenerlo entre los socorristas en el campo, como una comunicación de emergencia rápida para comunicarse entre sí.

Radio Banda Ciudadana /Radio CB

Una radio CB es capaz de comunicaciones de corta distancia, lo que permite la comunicación de emergencia de voz bidireccional de persona a muchas personas de corta distancia entre individuos, operando en 40 canales cerca de 27 MHz (11 m) en la banda de alta frecuencia. Es similar pero más complejo y costoso que una radio bidireccional normal.

RETEVIS Radioaficionados /RETEVIS Radioaficionados

Por lo general, requiere que el usuario sea un operador de radioaficionado con licencia. Sin embargo, en tiempos de crisis y desastres naturales, la radioafición se utiliza a menudo como un medio de comunicación de emergencia cuando fallan las líneas fijas, los teléfonos celulares y otros medios de comunicación convencionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.