Equipo de Rescate en Kayak

kayak

Equipo de seguridad básico para Kayak:

 

PFD

Los dispositivos personales de flotación (PFD) son elementos esenciales para la seguridad en el remo, ya que cuando vuelcas, te proporcionan flotabilidad para mantenerte a flote. A la hora de adquirir un chaleco salvavidas o un chaleco de flotación, comprobaremos que en la etiqueta aparece el logotipo CE, de acuerdo con lo establecido en los Reales Decretos 1407/1992 y 159/1995, que indicará que el chaleco ha superado todas las pruebas y que los materiales que se han utilizado en su elaboración cumplen con la Normativa Europea que desde el 1 de julio de 1995 deben satisfacer. Esta normativa define los chalecos en función de su flotabilidad expresada en Newton (10 Newton equivalen aproximadamente a 1 kg).

 

Bolsas de flotación

Las bolsas de flotación minimizan la cantidad de agua que se acumula en las canoas y los kayaks, evitando que se hundan si vuelcan.

 

Sponsons

Los sponsons son dispositivos de flotación inflables que se fijan en el exterior de una canoa o kayak, y que suelen colocarse en los laterales del kayak.

 

Faldones de rociado

Los faldones antiproyección evitan que el agua entre en el interior del kayak, impidiendo que su cuerpo se moje, a la vez que evita que el equipo y los objetos del interior del kayak se mojen.

 

Cascos y botiquines de primeros auxilios

Los kayakistas de aguas bravas y los kayakistas de surf son más propensos a tirar olas por la borda y a chocar contra las rocas, y los botiquines de primeros auxilios pueden proporcionar un tratamiento sencillo en situaciones peligrosas.

 

Equipos de comunicación

Las radios de emergencia (walkie talkie impermeable) pueden recibir información meteorológica de todo tipo, lo que permite a los kayakistas prepararse con antelación. Y cuando tú o tu compañero os separéis del equipo, podréis comunicaros a tiempo, y cuando estéis en peligro, podréis enviar una señal de socorro y conseguir ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.