Cómo volver a entrar en kayak en aguas profundas

entrar en kayak

En primer lugar, siempre se recomienda llevar un chaleco salvavidas / PFD cuando se navega en kayak, ya que esto también es más seguro para los kayakistas; también en la mayoría de las áreas es legal llevar un chaleco salvavidas. Entonces, ¿cómo volver a entrar en kayak cuando está en aguas profundas y no puede caer de pie?

 

Si su kayak vuelca, una de las cosas más importantes que debes recordar es mantener la calma. Es fácil dejarse llevar por el pánico, pero hacerlo hará que el resto del trabajo sea más difícil.

 

El primer paso es agarrar algo tan fuerte como puedas, como un remo, y luego cruzar la parte trasera del kayak, agarrar el borde opuesto con ambas manos y dar la vuelta al kayak.

 

En segundo lugar, entrar en kayak, para montar un kayak en aguas profundas, empieza por agarrar las asas a ambos lados del asiento del kayak. A continuación, patea las piernas hacia la superficie y propúlsate a través del kayak. Es conveniente que tu ombligo esté en el asiento mientras miras hacia el agua. Una vez que estés seguro, apoya los brazos y gira el cuerpo para que tu trasero vuelva a estar en el asiento. Si estás en un kayak sentado, también puedes volver a poner los pies en el kayak y empezar a remar de nuevo.

 

Si tienes problemas para volver a subir al kayak, asegúrate de utilizar elementos comunes como las neveras para sándwiches para que te resulte más fácil volver a subir al kayak.

 

Además de los chalecos y el equipo PFD necesarios, para volver a subir al kayak es necesario llevar un walkie talkie impermeable para kayak que alerte a otros miembros de la tripulación para que le ayuden si es necesario. Recomendamos Retevis RT649P walkie talkie impermeable para el kayak.

Leave a Reply

Your email address will not be published.