Guía del comprador de kayaks de pesca 2022

Ya sea que sea un pescador que busca llegar a nuevas aguas o un pescador en bote que reconoce que los kayaks de pesca son una forma emocionante de salir al agua, hay algo en la pesca en kayak para casi todos. La pesca con un kayak abre nuevas oportunidades para acechar a los peces en aguas a las que no es tan fácil acceder con embarcaciones más grandes o motorizadas. Combina la tranquilidad de remar bajo en el agua con la emoción de pescar uno grande. Con un perfil más delgado y mejor portabilidad que los botes tradicionales, puede ser sigiloso mientras se desliza sobre las aguas hacia su lugar de pesca favorito y acercarse sigilosamente a los peces sin asustarlos.

¿Cómo elegir un kayak para pescar?

Ya sea que sea un pescador en tierra que se sube a un kayak para llegar a nuevas aguas o un pescador desde un bote que reconoce que un kayak de pesca es una forma emocionante de salir al agua, hay algo en la pesca en kayak para casi todos. ¿Va a pescar en estanques pequeños, en mar abierto o en ambos? ¿Quieres remar o pedalear? ¿Valora la estabilidad de una plataforma de pie o es más importante para usted un casco ligero y ágil? Hay docenas de kayaks construidos específicamente para pescadores, y cada uno ofrece una combinación única de estabilidad, tamaño, velocidad y características de pesca. Si bien no existe una talla única para todos cuando se trata de kayaks de pesca, con todos los diferentes modelos disponibles en la actualidad, hay más posibilidades que nunca de que pueda encontrar uno que se adapte a sus necesidades de pesca.

Con tantas opciones, tendrá que tomar muchas decisiones cuando compre kayaks de pesca. Aquí hay algunos puntos de decisión clave para ayudarlo a reducir sus opciones cuando compra:

Decide si quieres un kayak sentado en la parte superior, inflable o tradicional. Los kayaks sentados en la parte superior son los más fáciles de entrar y salir, mientras que los inflables son excelentes para aquellos con espacio de almacenamiento limitado.
Determina si quieres remar o pedalear. Puede que prefiera el ejercicio y la sencillez de remar, o desee las ventajas de pedalear con los pies para tener las manos libres para pescar.
¿Cuánto peso estás transportando? Querrás pensar en la capacidad de peso del barco. Considere su propio peso y la cantidad de equipo que desea transportar. ¿Eres minimalista o te gusta tener mucho a tu disposición?
¿Quieres pescar de pie? La estabilidad es clave aquí. Los cascos más anchos tienden a ser más estables, lo que le permite lanzar más lejos y con más confianza mientras está de pie; la compensación es potencialmente un barco más lento.
¿Cómo piensas transportar el kayak? ¿Qué tan fácil es manejar y levantar el kayak? ¿Puedes llevarlo solo a donde quieras pescar? ¿Puede transportarlo encima de su automóvil o en la caja de su camión, o necesitará un remolque?
¿Qué kayak de pesca es el adecuado para usted?

La conclusión a la hora de elegir el mejor kayak de pesca para sus necesidades es que no existe una talla única para todos. Antes de decidirse por comprar un kayak para pescar, lo más importante que puede hacer es hacer un balance de dónde y cómo planea hacer la mayor parte de su remo y pesca. Identifique sus necesidades: ¿Pescará lobina negra en estanques de agua dulce? ¿Navegando arroyos y ríos para pescar truchas y lubinas? ¿Buscando lubinas rayadas y anjovas en puertos de agua salada, estuarios y bajíos? ¿O planea aventurarse en el océano abierto y lanzarse a través de las olas? Además, ¿este kayak será estrictamente un barco de pesca o planea usarlo para relajarse y divertirse con su familia?

Una vez que haya pensado en lo que quiere de un kayak de pesca, es hora de seleccionar un puñado que parezca coincidir con los criterios deseados. En ese momento, ¡pruébalos todos! ¡Siempre pruebe un kayak antes de comprarlo!

Antes de que pueda evaluar los kayaks de pesca en su tienda local de deportes de remo o puerto deportivo, es útil comprender algunas de las características importantes de los kayaks. La mayoría de los kayaks de pesca se pueden usar para una variedad de actividades, pero ningún kayak sobresale en todas las actividades. Elegir un kayak, como elegir un bote o un automóvil, significa reflexionar sobre una larga lista de especificaciones y decidir qué características son “imprescindibles” y cuáles son compromisos. Una vez que comprenda sus opciones, puede comenzar a elegir el kayak adecuado para sus propósitos previstos. Estos son algunos de los conceptos básicos a tener en cuenta antes de comprar su primer o próximo kayak de pesca.

¿Qué tipo de kayak es mejor para pescar?

Los kayaks de pedal se han vuelto muy populares para la pesca porque liberan los brazos para sostener una caña de pescar. Los kayaks con motor eléctrico también se están convirtiendo en una opción popular. Los kayaks de remo tienden a ser menos costosos que los kayaks de pedal, y algunos pescadores prefieren la simplicidad y el peso ligero de los kayaks de remo.

Hay más opciones que nunca cuando se trata de kayaks de pesca con pedal. Si no saca nada más de este artículo, recuerde esto: no existe un solo kayak “mejor” para pescar. Cada diseño de kayak es un balance de ventajas y desventajas específicas para el usuario. La clave de la felicidad es decidirse por el kayak que mejor se adapte a sus necesidades y a su estilo de pesca. Comienza haciéndote algunas preguntas. ¿Le das más valor a la velocidad o a la estabilidad? ¿Quieres poder pararte y pescar? Si planea ponerse de pie, querrá un kayak de pesca estable. ¿En qué tipo de aguas pescará, qué especies perseguirá y qué técnicas utilizará? ¿Quieres añadir electrónica y accesorios?

¿Cómo vas a transportar tu kayak?

Sus respuestas a estas preguntas ayudarán a determinar qué marca y modelo de kayak de pedales es el adecuado para usted. Pero, primero, una descripción general de las opciones en kayaks de pedales.

¿Cuál es el kayak de pesca más estable?

Los kayaks de pesca son notablemente estables. En general, los kayaks más anchos son más estables y pueden soportar más capacidad, lo que suele ser ventajoso para la pesca. Sin embargo, el ancho está lejos de ser el único factor que afecta la estabilidad. El diseño del casco puede tener un gran efecto, así que pruebe un kayak de pesca antes de comprarlo.

¿Es mejor un kayak más largo para pescar?

En general, cuanto más largo sea el kayak, más rápido será y con mayor facilidad cubrirá distancias. La compensación es una pérdida de maniobrabilidad en espacios reducidos y dificultad para transportar el kayak a los sitios de lanzamiento.

¿Puedo pararme y pescar desde un kayak?

Los kayaks de pesca extra anchos y estables permiten que un pescador se pare y pesque. Si usted es un pescador con mosca, o si disfruta de la pesca a vista para pescar en aguas poco profundas, la capacidad de estar de pie puede ser muy importante para usted al elegir un kayak de pesca.

¿Necesito un buscador de peces en un kayak?

Un buscador de peces puede ser muy útil cuando se pesca desde un kayak, pero no es necesario. Depende de los tipos de pesca que vaya a realizar y de si sería útil conocer la profundidad y detectar peces debajo de su kayak.

¿Qué más debo considerar al comprar un kayak de pesca?

Peso: tenga en cuenta la capacidad de su cartop y lo que puede llevar al elegir un kayak. Un kayak pesado puede requerir un carro con ruedas para moverlo hasta el sitio de lanzamiento.
Almacenamiento y extras: considere cuánto espacio de almacenamiento necesitará a bordo de su kayak. ¿Estarás criando pescado? ¿Es importante para usted el almacenamiento de cebo vivo? ¿Harás algún kayak-camping? Muchos pescadores de kayak usan sistemas de cajas de leche para almacenar aparejos y cañas adicionales.
Asiento: los kayaks menos costosos tienen asientos moldeados o almohadillas de asiento removibles básicas. Más kayaks de pesca ahora ofrecen asientos estilo “silla de jardín” ajustables con excelente soporte para la espalda. Pruébalos para ver qué te resulta cómodo.
walkie talkie: si tú y tus amigos no tenéis un barco, id a pescar. Lo mejor es llevar un walkie talkie. Evite saltar sobre los gritos para asustar a los peces. La radio bidireccional flotante impermeable Retevis RT649P es muy adecuada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.