Los Mejores Kayaks de Pesca en Tándem para 2022

Con el kayak tándem adecuado, la pesca es el doble de divertida. Un kayak biplaza permite que dos personas pesquen desde una misma embarcación, ampliando el círculo de pescadores para incluir a amigos y familiares. Los mejores kayaks biplaza para pescar tienen cascos estables, asientos cómodos y mucho espacio para lanzar y pescar. Prepare un tándem para un pescador y utilice el espacio extra para más equipo de pesca y de acampada. O bien, elija un kayak tándem con sistema de pedales para una máquina de pesca seria para dos personas.

Los kayaks de pesca biplaza ofrecen la oportunidad de pescar con amigos y familiares en una embarcación pequeña. En un kayak tándem, una persona se sienta en la proa y otra en la popa. La mayoría de los kayaks tándem se propulsan con remos de kayak de doble hoja, pero algunos modelos utilizan un sistema de propulsión a pedales y hay algunos kayaks de pesca para dos personas con motor.

Los kayaks tándem más populares para la pesca son los modelos sit-on-top de plástico rotomoldeado con imbornales para drenar el agua. Las embarcaciones tienen espacio para dos asientos y espacio para el equipo de pesca y los accesorios.

 

Ten en cuenta el tamaño

Recuerda que los kayaks tándem para pescar son más largos, más anchos y más pesados que un kayak tándem de recreo o una embarcación de un solo asiento. Por ejemplo, un kayak tándem de recreo medio tiene 12 pies de largo y 30 pulgadas de ancho. Para obtener mayor estabilidad para lanzar y luchar contra los peces y más capacidad para los aparejos de pesca, el mejor tándem para pescar tiene 40 pulgadas de ancho y más de 13 pies de largo.

Un tándem de pesca grande es más difícil de transportar y requiere más espacio para guardarlo. Con un poco de esfuerzo, y con la ayuda de un compañero, se puede luchar contra un tándem de pesca en una baca robusta. Recomendamos transportar el biplaza en una camioneta con un extensor de cama o en un pequeño remolque.

 

Para las personas con opciones limitadas de almacenamiento y transporte, recomendamos un kayak tándem inflable o un tándem de recreo con asiento. Estas embarcaciones son más ligeras y fáciles de mover, pero no tienen tanto espacio como un tándem de pesca de tamaño completo.

Piensa en cómo lo vas a utilizar

Antes de buscar el mejor kayak para dos personas, considere el uso que le dará a la embarcación. Si piensa llevar a otro adulto a pescar en kayak, busque un kayak tándem de tamaño completo con asientos de estructura elevada y mucho espacio para pescar.

Para acomodar a un niño o a una mascota, busque un tándem más pequeño y ligero que sea más fácil de remar en solitario y que siga teniendo mucho espacio para los invitados más pequeños. Un tándem más estrecho y corto es más ligero y más fácil de remar para un solo remero.

El mejor kayak de pesca para dos personas es una máquina completa con mucho espacio para lanzar y recuperar los señuelos. Con más de 14 pies de largo, 40 pulgadas de ancho y más de 400 libras de capacidad, un kayak de pesca tándem de tamaño completo es una potente plataforma para pescar en serio.

Puede parecer una embarcación muy grande, pero el espacio y la capacidad extra se aprecian en el agua. Con dos personas remando o pedaleando, el esfuerzo se comparte.

Busque un kayak tándem con asientos de bastidor elevados y ajustables. Los asientos con armazón se asemejan a una silla de jardín plegable elevada de la cubierta del kayak sobre cuatro patas cortas. Un asiento más alto facilita el lanzamiento de una caña de pescar y el manejo de un señuelo. Estos asientos también son más anchos y ajustables que los de perfil bajo, por lo que son más cómodos para las largas jornadas en el agua.

Un kayak de tamaño normal para dos personas tiene mucho espacio para pescar. Busca un gran depósito en la popa y un pozo de proa o una escotilla en la parte delantera de la embarcación. El depósito es un espacio moldeado detrás del asiento para colocar una caja de material y portacañas verticales. El pozo de proa es un espacio moldeado en la proa con espacio para un par de cajas de aparejos y una bolsa seca, normalmente asegurada por una cubierta de malla o por cuerdas elásticas.

Un tambucho de proa, en cambio, permite acceder al interior del casco para llevar más equipo o equipar la embarcación con electrónica y batería. Todo se reduce a esto: un pozo de proa es ideal para acceder rápidamente al equipo que necesitas con más frecuencia, mientras que una escotilla de proa permite llevar más cosas y protegerlas de los elementos.

Los asientos deben estar lo suficientemente separados para poder lanzar, montar, trabajar con un señuelo y luchar contra un pez. Con dos pescadores que manejan cañas de pescar y anzuelos afilados, el espacio es muy importante para evitar enredos y lesiones. Cada embarcación tiene unas dimensiones diferentes, por lo que no hay una ecuación para la separación de los asientos. La mejor opción es elegir el kayak más largo y ancho para pescar.

 

¿Pedal o pala?

Los kayaks grandes son más difíciles de remar y maniobrar que un kayak individual o un tándem recreativo más pequeño. Por suerte, dos remeros son mejores que uno. Trabajando juntos, una pareja de pescadores puede remar eficazmente un tándem de pesca de tamaño normal. Otra opción es elegir un tándem a pedal o a motor. Estas embarcaciones son más caras y requieren un mantenimiento y cuidados básicos.

Un sistema de pedales o un motor pueden añadir miles de euros al coste del kayak. El cuidado del sistema de pedales requiere un lavado regular y el mantenimiento de los pasadores de las hélices, los engranajes, los pedales y el timón. Pero la potencia del pedal o del motor para mover un kayak tándem para pescar puede hacer que las complicaciones merezcan la pena.

 

¿Sentarse encima o sentarse dentro?

Algunos pescadores prefieren un kayak biplaza con asiento. A diferencia de los kayaks sit-on-top, los pescadores sit-inside se sientan dentro de la bañera, a escasos centímetros del fondo de la embarcación. Los kayaks tándem con asiento son más ligeros que los de tamaño similar, por lo que son más fáciles de transportar y remar. El asiento más bajo sitúa al palista más cerca del agua.

Esto le permite utilizar un eje de pala más corto, de unos 210 cm, que transfiere más potencia con menos energía para hacer avanzar la embarcación. Por otro lado, el eje de la pala largo, de hasta 255 cm, que se requiere para un sit-on-top con asientos elevados es menos eficiente.

 

¿Hinchable o rígido?

Otra opción es un kayak tándem hinchable. Los hinchables son más ligeros y compactos que los kayaks de asiento. Sin inflar, la embarcación cabe en una maleta. Inflado, el kayak tándem es una plataforma resistente y versátil para la pesca. Los kayaks hinchables permiten a los pescadores con poco espacio de almacenamiento y transporte más opciones para salir al agua. Son estupendos para descender por un río rocoso o viajar a destinos de pesca lejanos.

El inconveniente: los hinchables no tienen el mismo rendimiento que un kayak tradicional. El poco calado y el gran perfil hacen que las embarcaciones llenas de aire sean vulnerables al viento y la corriente, por lo que es más difícil remar recto o rápido que un kayak de plástico rotomoldeado de tamaño similar.

Hay muchas opciones de kayaks de pesca en tándem, y seguro que alguna se ajusta a tus necesidades. Tanto si opta por una máquina de pesca para dos personas de tamaño completo como por un kayak de recreo sencillo y aerodinámico, hay un kayak de pesca biplaza para cada pescador, además de un amigo.

Nota: ir en kayak solo es más visible. Lo mejor es jugar con amigos. Lleva una radio bidireccional resistente al agua para comunicarte a larga distancia y recibir ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.