Mejores excursiones en kayak en España

kayak-in-spain

España es un país con más de 8.000 kilómetros de costa. Esto proporciona una ruta, excursiones y lugares increíbles para visitar en kayak o canoa. Este es el mundo del kayak de mar o de recreo.

 

FORMENTERA

Esta es una pequeña isla con sólo 69 kilómetros de costa. Pero la altura es baja y no hay protección contra el viento. Muy cerca tienes Ibiza. Mi recorrido recomendado es desde La Savina hasta Calasona.

 

Congost en Montreal

Se encuentra en el embalse de Canelles, que forma la frontera entre Cataluña y Aragón. El río Noguera Ribagorzana discurre por un cañón de paredes altas, muy estrecho en algunos puntos, que apenas alcanza los 20 m. Un lugar salvaje y agreste, aunque en los últimos años se ha puesto de moda y ha recibido demasiados turistas. Por eso hay que llevar un casco para hacerlo en kayak por si se desprenden piedras del camino excavado en la pared. También necesitarás el permiso del Sindicato Hidrográfico.

 

Cabo Planau

Es el punto más oriental de la comunidad valenciana, al sur de la ciudad de Jávea. Se trata de una zona costera muy abrupta con acantilados de gran tamaño. El agua es muy transparente, por lo que es perfecta para practicar snorkel en los días de calma. Impresionantes cuevas y calas, como la del Portixol o la de la Granadella, son algunos de los lugares más interesantes para los kayakistas. Por desgracia, la zona ha sido devorada por el urbanismo y se ven demasiados edificios desde el agua. La mejor ruta es salir de Jávea y llegar a Moraira.

 

Por cierto, en los viajes en kayak donde a menudo no hay señal en el kayak de mar o en lugares remotos donde la comunicación es un problema clave, Retevis RT649P walkie talkie impermeable es una gran opción para su viaje en kayak.

Leave a Reply

Your email address will not be published.