2022 GUÍA DEL COMPRADOR DE KAYAK DE PESCA

kayak de pesca

Tanto si eres un pescador de orilla que se sube a un kayak para llegar a nuevas aguas como si eres un pescador de barco que reconoce el kayak de pesca como una forma emocionante de salir al agua, hay algo en la pesca en kayak para casi todo el mundo. ¿Vas a pescar en pequeños estanques, en mar abierto o en ambos? ¿Quieres remar o pedalear? ¿Valora la estabilidad de una plataforma de pie o es más importante para usted un casco ligero y ágil? Hay docenas de kayaks construidos específicamente para pescadores, y cada uno ofrece una combinación única de estabilidad, tamaño, velocidad y características de pesca. Aunque no hay una talla única para todos los kayaks de pesca, con todos los modelos disponibles hoy en día, hay más posibilidades que nunca de encontrar uno que se adapte a tus necesidades de pesca.

 

¿Cómo elegir un kayak para pescar?

Con tantas opciones, tendrás que tomar muchas decisiones al comprar un kayak de pesca. A continuación, te presentamos algunos puntos clave para ayudarte a reducir tus opciones al comprar:

Decide si quieres un kayak sentado, hinchable o tradicional. Los kayaks sentados son los más fáciles de subir y bajar, mientras que los hinchables son ideales para los que tienen poco espacio.

Determina si quieres remar o pedalear. Puede que prefiera el ejercicio y la sencillez de remar, o que quiera las ventajas de pedalear con los pies para tener las manos libres para pescar.

¿Cuánto peso vas a transportar? Deberás pensar en la capacidad de peso de la embarcación. Ten en cuenta tu propio peso y la cantidad de equipo que quieres transportar. ¿Eres un minimalista o te gusta tener mucho a tu disposición?

¿Quieres pescar de pie? La estabilidad es la clave. Los cascos más anchos tienden a ser más estables, lo que permite lanzar más lejos y con más confianza mientras se está de pie; la contrapartida es una embarcación potencialmente más lenta.

¿Cómo piensas transportar el kayak? ¿Es fácil manejar y levantar el kayak? ¿Puedes llevarlo solo hasta el lugar donde quieres pescar? ¿Puedes transportarlo encima de tu coche o en la plataforma de tu camión, o necesitarás un remolque?

 

¿Qué kayak de pesca es el adecuado para usted?

La conclusión para elegir el mejor kayak de pesca para sus necesidades es que no hay una talla única para todos. Antes de decidirse a comprar un kayak para pescar, lo más importante es hacer un balance de dónde y cómo piensa realizar la mayor parte de su actividad de remo y pesca. Identifique sus necesidades: ¿Pescará en estanques de agua dulce para capturar lubinas? ¿Navegar por arroyos y ríos para pescar lubinas y truchas? ¿Participará en puertos de agua salada, estuarios y llanuras en busca de lubinas rayadas y anjovas? ¿O piensa aventurarse en mar abierto y lanzarse a través del oleaje? Además, ¿este kayak será estrictamente una embarcación de pesca, o piensa utilizarlo para relajarse y divertirse con su familia?

 

Una vez que haya pensado en lo que quiere de un kayak de pesca, es el momento de seleccionar un puñado de ellos que parezcan ajustarse a sus criterios deseados. En ese momento, ¡pruébalos todos! Pruebe siempre un kayak antes de comprarlo.

 

Antes de evaluar los kayaks de pesca en su tienda local de deportes de remo o en el puerto deportivo, es útil comprender algunas de las características importantes de los kayaks. La mayoría de los kayaks de pesca se pueden utilizar para diversas actividades, pero no hay un kayak que destaque en todas ellas. La elección de un kayak, al igual que la de un barco o un coche, implica analizar una larga lista de especificaciones y decidir qué características son “imprescindibles” y cuáles son de compromiso. Una vez que comprenda sus opciones, podrá empezar a elegir el kayak adecuado para sus fines.

 

¿Qué más debo tener en cuenta al comprar un kayak de pesca?

El peso: Ten en cuenta tu capacidad de carga y lo que puedes llevar a la hora de elegir un kayak. Un kayak pesado puede requerir un carro con ruedas para moverlo hasta el lugar de lanzamiento.

Almacenamiento y extras: Piensa en el espacio de almacenamiento que necesitarás a bordo de tu kayak. ¿Va a guardar pescado? ¿Es importante para usted el almacenamiento de cebos vivos? ¿Va a acampar en el kayak? Muchos pescadores en kayak utilizan sistemas de cajas de leche para guardar los aparejos y las cañas adicionales.

Asiento: Los kayaks menos caros tienen asientos moldeados o almohadillas básicas extraíbles. Cada vez hay más kayaks de pesca que ofrecen asientos ajustables tipo “silla de jardín” con un excelente soporte para la espalda. Pruébalos para ver qué te resulta más cómodo.

walkie talkie: Si tú y tus amigos no tenéis una embarcación, id a pescar. Lo mejor es llevar un walkie talkie. Evita que los gritos ahuyenten a los peces. El radio bidireccional flotante e impermeable Retevis RT649P es muy adecuado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.